Asegura Hizbulah que la resistencia armada es la única capaz de liberar a Palestina

Editado por Julio Pérez
2020-09-15 05:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 15 sep (RHC) El vicesecretario general de Hizbulah libanesa, Naim Qassem, afirmó hoy que la resistencia armada es la única forma de liberar a Palestina de la ocupación israelí.

Durante una intervención virtual en una conferencia en la ciudad islámica sagrada de Qom, Irán, Qassem precisó que la normalización de relaciones con Tel Aviv solo apoya los intereses del gobierno sionista.

A juicio del dirigente libanés, Israel goza de apoyo militar y político de las superpotencias y, por lo tanto, no hay posibilidad de victoria dentro de las leyes elaboradas por Occidente y aliados del sionismo.

Las grandes potencias, agregó, protegen la legitimación de los ocupantes, de ahí que la situación nunca cambiará a favor de Palestina y otros estados regionales si ceden a esos poderes.

'Debemos hacer esfuerzos para la liberación de Palestina y (al-Quds), lo cual no será posible, excepto con la resistencia armada junto con otras formas, a saber, resistencia cultural, política, social, pero el enfoque principal consiste en las armas', apuntó.

Qassem calificó de traición a Palestina y Jerusalén, las recientes medidas adoptadas por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin de normalizar relaciones con Israel.

'La normalización es una carta de triunfo en manos del régimen sionista para ejercer más presión sobre los palestinos con el fin de privarlos de sus derechos', aseguró.

El vicesecretario de Hizbulah libanesa enfatizó en que quienes en el mundo árabe anhelan reconciliarse con Israel y los conspiradores contra Palestina, pueden tomar decisiones por esa nación oprimida.

Desafiar los acuerdos del régimen sionista derivan oportunidad para que se conozcan quienes son los partidarios de Palestina y los servidores de Israel, señaló.

'El eje de la Resistencia es el único alineado a los intereses de Palestina y su futuro, por tal motivo, Emiratos Árabes Unidos y quienes acompañen a Tel Aviv, no obtendrán más que vergüenza', subrayó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up