Critican a Trump por vincular coronavirus a estados demócratas

Editado por María Candela
2020-09-17 22:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estados Unidos con grave situación epidemiológica. (Foto:Escambray.cu)

Washington, 17 sep (RHC) El presidente norteamericano, Donald Trump, es blanco de nuevas críticas por su intento de culpar a los estados mayoritariamente demócratas de la gran cantidad de decesos provocados en el país por el coronavirus SARS-CoV-2.

El jefe de la Casa Blanca, quien ha recibido numerosas condenas y bajas calificaciones por su manejo de la crisis de salud, argumentó ayer en una sesión informativa que la nación norteña manejó bien la pandemia en comparación con otros países, a pesar de los datos de los territorios demócratas.

Los estados azules tenían índices tremendos de mortalidad. Si sacas los estados azules, estamos en un nivel en el que no creo que nadie en el mundo estaría, realmente estamos en un nivel muy bajo, manifestó el gobernante, quien buscará su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Trump se pronunció de ese modo a pesar de que los números de Estados Unidos son por gran diferencia los peores del mundo en cuanto a cantidad de casos confirmados (seis millones 860 mil) y fallecidos (201 mil 900), según datos del portal digital Worldometer.

De acuerdo con ese sitio, Estados Unidos acumula 67 mil 500 decesos más que Brasil y 117 mil más que la India, las naciones que aparecen en el segundo y tercer puesto en cuanto al total de defunciones.

Los pronunciamientos del mandatario sobre este tema fueron cuestionados y rebatidos por medios de prensa y políticos demócratas, los cuales recordaron que el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, ha afectado por igual a estados mayoritariamente demócratas o republicanos.

Nueva York, California y Nueva Jersey, todos liderados por demócratas, se encuentran entre los de mayor número de muertes por coronavirus. Sin embargo, tanto Texas como Florida, que son liderados por los republicanos, también se incluyen entre los de más decesos, señaló la cadena de televisión ABC News.

Estos cinco lugares tienen las poblaciones más grandes del país y fueron los primeros en enfrentar los principales brotes del virus, lo que sugiere que no existe una correlación científica entre los partidos políticos de los líderes estatales y la propagación del virus, añadió el medio.

La Covid no es un problema de estado rojo o estado azul. Nueve de los 10 estados con más infecciones per cápita tienen gobernadores republicanos. Este virus ha afectado a todos los estadounidenses, expresó en Twitter el Comité Nacional Demócrata.

Estimado Donald Trump, por favor, deje de dividirnos. No somos los Estados Rojos de América. O los Estados Azules de América. Somos los Estados Unidos de América. Al final del día, todos somos estadounidenses, afirmó en esa misma plataforma el congresista demócrata Ted Lieu.

Tu trabajo es ser presidente de todos los estadounidenses, por amor de Dios, empiece a actuar como tal, le dijo, a su vez, el candidato presidencial de la fuerza azul, Joe Biden. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up