Exsecretarias de presidente de Perú investigadas por la Fiscalía

Editado por María Candela
2020-09-18 17:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio Público investigará a las colaboradoras del Presidente, por varios delitos. (Foto: RCR Peru)

Lima, 18 sep (RHC) La Fiscalía declaró investigadas por diversos delitos a dos colaboradoras del presidente Martín Vizcarra involucradas en las grabaciones furtivas que dieron pie a un proceso para la destitución del mandatario.

El Ministerio Público precisó que la exsecretaria general de la Presidencia, Mirian Morales, y la exasistente de Vizcarra, Karem Roca, son indagadas por haber presuntamente cometido los delitos de colusión agravada, negociación incompatible, obstrucción a la Justicia, ocultamiento y contra la administración pública en agravio del Estado.

Declaró en similar condición a la exfuncionaria del Ministerio de Cultura Diana Tamashiro, señalada junto a Morales y Roca por irregularidades en la contratación de Richard Cisneros, un poco prestigioso cantante, como consultor del Ministerio de Cultura.

En las grabaciones que han puesto en la picota a Vizcarra, este coordina con Morales y Roca lo que van a declarar en una investigación de la Fiscalía sobre la contratación de Cisneros, por lo que los detractores de Vizcarra lo acusan de mentir e incitarlas a hacer lo mismo a ellas.

Morales, de gran influencia sobre el gobernante hasta su renuncia por el escándalo, y Tamashiro son condideradas instigadoras de los delitos referidos y a Roca se le imputa además los delitos de ocultamiento y falsedad.

Las tres fueron llamadas a declarar por separado en octubre próximo ante el fiscal a cargo, que por otra parte pidió levantar el secreto de las comunicaciones a Tamashiro.

También dispuso pericias informáticas en busca de intercambios entre Cisneros, Morales, Roca y Tamashiro.

Según trascendidos difundidos en los últimos días, peritos del Ministerio Público recuperaron de los equipos informáticos de las oficinas siete correos electrónicos con gestiones de ingreso de Cisneros al palacio de gobierno, pese a que Morales y Roca solo declararon dos visitas del personaje.

Los especialistas, añade la versión, lograron recuperar 27 mil 420 correos electrónicos borrados en 2017, 2018 y 2019.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up