Sondeos muestran a Biden con dos puntos de ventaja sobre Trump en Florida

Editado por Maria Calvo
2020-09-20 18:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 sept (RHC) La carrera con vistas a las elecciones del 3 de noviembre entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump, en el estado de Florida, se puso más difícil, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con un sondeo de la televisora CBS News de este domingo, Biden lleva una ventaja de apenas dos puntos porcentuales sobre Trump (48-46%) en cuanto a intenciones de votos en el sureño estado.

Esta ligera superioridad está dentro del margen de error de la pesquisa, que según sus realizadores es de 3,7%, y mostró además que 5% de los votantes dijeron que no están seguros a quién dedicarían su sufragio, mientras el 1% aseguró que votaría por otra persona ajena a los dos aspirantes principales.

De acuerdo con CBS News, la ventaja de Biden disminuyó a 2 puntos desde los 6 que tenía por encima de su rival en un sondeo similar realizado en julio.

Trump lidera entre los probables votantes blancos en Florida, con el 59% en comparación con un 38% de Biden, pero este, sin embargo, lo supera en intenciones de votos entre los hispanos, con 56% en comparación con un 36% del gobernante.

Otros dos sondeos, uno de la cadena NBC y la consultora Marist y otro de Florida Atlantic University muestran que ambos aspirantes a la presidencia están empatados en suelo floridano.

Florida es uno de los estados considerados parte del campo de batalla electoral, en el que Trump ganó por un estrecho margen en 2016 y que podría ser crucial para que los demócratas impidan el deseo del mandatario de reelegirse para otros cuatro años en el cargo.

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, estuvieron recientemente en el Estado del Sol, donde los del partido azul han dedicado más de 83,5 millones de dólares solo en anuncios televisivos, mientras el equipo republicano pagó tiempo por valor de 82,3 millones.

Por su parte, el promedio de encuestas elaborado por el sitio RealClearPolitics reporta este domingo que Biden tiene una ventaja en Florida de 1,6 puntos porcentuales, cifra inferior a los seis que disfrutaba en julio sobre su rival y aspirante a la reelección.(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up