Advierte Beijing a Washington que si vuelven a Taiwán el ejército chino desatará una guerra justa para preservar su soberanía

Editado por Julio Pérez
2020-09-25 06:07:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rechaza Beijing nuevas restricciones a sus diplomáticos en EEUU

Beijing, 25 sep (RHC) El diario Global Times vaticina que si las fuerzas de Estados Unidos vuelven a Taiwán, el Ejército chino iniciará una guerra justa para salvaguardar su integridad territorial.

“Debo advertir a las personas en EEUU y Taiwán que tienen este tipo de pensar. Una vez que den el paso de devolver las fuerzas estadounidenses a Taiwán, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China definitivamente iniciará una guerra justa para salvaguardar la integridad territorial de China”, afirmó el jueves Hu Xijn, el editor del periódico Global Times, respaldado por el Estado de China, en su cuenta de Twitter.

Sus comentarios hicieron referencia a un artículo escrito por el capitán Walker D. Mills, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la última edición de la revista profesional del Ejército estadounidense Military Review, que pide el regreso de las fuerzas estadounidenses a Taiwán.

En el artículo, titulado Deterring the Dragon (Disuadir al dragón, en español), Mills dice que el equilibrio de poder regional en el este de Asia se está alejando de Estados Unidos y Taiwán hacia China continental, advirtiendo que el actual equilibrio de poder hace que un ataque sorpresa a Taiwán sea “más probable”, por lo que, según indica, el liderazgo estadounidense tiene que “enfrentar” la presión internacional “contra un conflicto deliberado y más global con China”.

Hu reflejó una visión más dura del Gobierno chino, y se refirió en su tuit a la Ley Antisecesión —aprobada por China en 2005 y que permite a Pekín recurrir al uso de la fuerza para evitar que la isla declare la independencia—, advirtiendo que “la Ley Antisecesión de China es un tigre con dientes”.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos asuntos, entre ellos, los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas —especialmente de la presidenta, Tsai Ing-wen, que se opone al principio de una sola China—. No obstante, las tiranteces ya de por sí tensas entre ambas partes se han agudizado por el apoyo militar y político que recibe la isla por EEUU De hecho, pese a la negativa de Beijing, Washington ha aumentado los contactos diplomáticos con Taipéi e intensificado las cooperaciones militares con la isla.

El Gobierno chino informó el pasado 18 de septiembre del inicio de maniobras militares cerca del estrecho de Taiwán, lo cual representa, como señaló, “una acción razonable y necesaria, dirigida a la situación actual en la región”, que tiene como objetivo ulterior proteger “la soberanía e integridad territorial” de China. Además, en una acción más reciente, envió, por separado, dos aviones de combate hacia la isla los días 21, 22 y 23 del corriente mes.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up