ONU: Moncada advierte que EE.UU. busca conquistar y colonizar a Venezuela

Editado por Martha Ríos
2020-09-25 14:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático recordó que desde 2019 EE.UU.intensifica sus esfuerzos para derrocar a Maduro.
Foto: Alba Ciudad 96.3 fm

La Habana, 25 sep (RHC) El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que EE.UU., mediante campañas de guerra, tiene como objetivo ‘conquistar’ y ‘colonizar’ a Venezuela.

En diálogo con la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático advirtió de los nefastos planes de Washington para llevar a su país a la violencia y la guerra, entre otros objetivos.

“Hay una propaganda de guerra por parte de Estados Unidos que quiere fracturar al pueblo venezolano, quiere dividirnos, para colonizarnos, para conquistarnos”, indicó Moncada.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó que el líder opositor golpista Juan Guaidó, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, pidió a la Casa Blanca que se le aplique una doctrina de invasión a Venezuela, para derrocar al legítimo presidente, Nicolás Maduro.

El embajador ante la ONU recordó que desde que EE.UU. reconociera en 2019 a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar a Maduro, y para lograrlo ha hecho diferentes acciones.

Destacó entre ellas, restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar asesinar y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en la nación bolivariana.

No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, resiste y neutraliza todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano contra la paz y la independencia del país. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up