Primer ministro británico pide al mundo unirse contra las pandemias

Editado por María Candela
2020-09-26 10:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Londres, 26 sep (RHC) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, llamará al mundo a unirse para vencer la Covid-19 y evitar pandemias futuras, en su discurso virtual, este sábado, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, adelantó su oficina.

A menos que nos unamos y dirijamos el fuego contra nuestro enemigo común, sabemos que todo se perderá. Ahora es el momento, por lo tanto, de que la humanidad se una y repare estas feas fisuras, dirá el gobernante conservador, según extractos del discurso entregados a la prensa local y extranjera.

Johnson, quien espera que este sea la primera y última reunión de líderes mundiales que se celebra de forma virtual debido a una pandemia, tiene previsto anunciar además que el Reino Unido aportará 340 millones de libras esterlinas (unos 433 millones de dólares) a la Organización Mundial de la Salud durante los próximos cuatro años.

El aporte representará un aumento del 30 por ciento con respecto al cuatrienio anterior, aseguró la oficina del primer ministro británico.

También ofrecerá a los líderes mundiales un plan concebido por el Reino Unido junto a la fundación de Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust para ayudar al mundo a salir de la crisis actual y evitar pandemias futuras.

La propuesta incluye la creación de una red internacional de centros para la identificación temprana de patógenos peligrosos antes de que salten de los animales a los seres humanos, como se cree que fue el caso del coronavirus causante de la Covid1-19.

Otras medidas incluyen aumentar la capacidad de producción de tratamientos y vacunas, mejorar los sistemas de alertas tempranas contra las pandemias, eliminar las barreras comerciales y acordar protocolos globales para atender las crisis de salud.

El Reino Unido aprovechará para impulsar el proyecto su próxima concición de presidente pro-tempore del G7, que agrupa a los siete países más industrializados del mundo, anunciará Johnso en su discurso.

De acuerdo con su oficina, el gobernante también exhortará a la comunidad internacional a actuar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up