Grupo disidente de las FARC-EP exige renuncia de Duque por incumplir acuerdo de paz

Editado por Julio Pérez
2020-09-29 05:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 29 sep (RHC) La disidencia armada de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) consideró que el presidente colombiano, Iván Duque, "debe irse anticipadamente" de la primera magistratura.

Mediante un comunicado atribuido a la fracción que desconoció el acuerdo de paz para volver a las armas ante los asesinatos y el no cumplimiento del gobierno, los disidentes acusaron a Duque de pretender destruir el equilibrio de poderes "al incurrir en desacato y cuestionamiento público", después de que el gobierno le pidiese a la Corte Suprema de Justicia revisar el fallo que le ordena garantizar el derecho a la protesta pacífica a la ciudadanía.

Los miembros de la disidencia armada, liderada por Iván Márquez, acusaron al Jefe de Estado de querer "borrar a plomo" las movilizaciones sociales que hoy sacuden nuevamente al país, por lo que hicieron un llamado a los colombianos a "volver a las calles con marchas, plantones y cacerolazos".

Aseveró que la estrategia de Duque es tratar de que los colombianos olviden "la responsabilidad que le cabe" al exgobernante Álvaro Uribe Vélez (actualmente en prisión domiciliaria), "por décadas de violencia paramilitar desde el Estado" y sus presuntas alianzas con el narcotráfico. 

El 29 de agosto del 2019, Iván Márquez, quien fue jefe de la delegación de paz de las FARC, junto a históricos excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz, como Jesús Santrich y El Paisa, se reagruparon para tomar las armas y continuar la lucha guerrillera, alegando incumplimientos de lo pactado por el Estado colombiano.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up