La RPD de Corea tiene garantizada su seguridad ante cualquier agresión, por eso ahora se concentrará en la economía

Editado por Julio Pérez
2020-09-30 06:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 30 sep (RHC) La República Popular y Democrática de Corea cuenta con métodos disuasivos eficaces de autodefensa ante cualquier agresión y ahora se puede centrar en la economía, según un alto diplomático.

Kim Song, representante permanente de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dicho que el país asiático cuenta con un método “disuasivo de guerra”, cuya efectividad permite la defensa de su integridad territorial.

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Kim ha destacado que “Pyongyang, al haber desarrollado sus capacidades para salvaguardar la seguridad y la estabilidad del Estado y del pueblo, ahora dirige todos sus esfuerzos a la construcción económica de Corea del Norte”.

Es un hecho, ha proseguido, que Corea del Norte necesita urgentemente un entorno externo favorable para la construcción del tejido económico e industrial, pero ha insistido en que eso no quiere decir que la sociedad norcoreana vaya a vender su dignidad solo con la esperanza de una transformación económica.

“La dignidad que hemos estado defendiendo tan valiosamente durante tantos años como si fuera nuestra propia vida no está en juego. Esta es nuestra línea roja”, ha señalado el alto diplomático norcoreano.

Corea del Norte todavía está siendo amenazada por cazas furtivos, buques de combate, etc., que se utilizan en la península de Corea y, además, “los medios de ataque nuclear de todo tipo que están dirigidos directamente contra las fronteras norcoreanas por las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur, explica.

“La paz genuina solo se puede salvaguardar cuando uno posee la fuerza absoluta para prevenir la guerra”, ha aseverado Kim. Señala que han desarrollado varios métodos de disuasión que potencian la autodefensa de Corea del Norte frente a cualquier eventualidad, y ahora Pyongyang apuesta por mejorar la situación económica del país.

Pyongyang, además, ha salido perjudicado por el estricto cierre de fronteras y otras medidas destinadas a prevenir la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y lucha para hacer frente a los daños de las recientes tormentas e inundaciones en el país asiático.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up