Organizaciones sociales denuncian nuevo asesinato en Colombia

Editado por María Candela
2020-09-30 15:04:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Quintero, otro líder social asesinado en Colombia ante la indiferencia gubernamental.
(Foto:@leonardonzalez)

Bogotá, 30 sep (RHC) Organizaciones sociales y a favor de la paz en Colombia denunciaron este miércoles el asesinato de Jorge Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Sabanitas, en el departamento de Caldas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) precisó que mientras regresaba a su vivienda.
Quintero habría sido interceptado en una zona rural del municipio de Dosquebradas, en Risaralda, por sicarios que le dispararon.

Según Indepaz, en lo que va de año han sido asesinados 222 líderes y defensores de los derechos humanos en el país sudamericano.

El asesor de la Federación Nacional Comunal de Colombia, Jaime Gutiérrez, dijo en declaraciones a la cadena Telesur que “una vez más la acción comunal se viste de luto cuando balas asesinas atentan contra la vida de un gran dirigente comunal como era Jorge Quintero, un hombre trabajador, respetuoso, compañero de las luchas comunitarias, quien siempre estuvo al servicio de la comunidad”.

Gutiérrez añadió que este hecho sigue dejando en evidencia la vulnerabilidad de los integrantes de la organización comunal y social de Risaralda y del país, “quienes por realizar sus actividades de defensa de los intereses de sus sectores y sus comunidades se convirtieron en blanco de los grupos delincuenciales”.

Por su parte, el miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, Eisenhower Zapata, ha hecho un llamamiento “al alcalde del municipio y al gobernador de Risaralda para mirar cuál es la estrategia real que se tiene para defender a todos los líderes amenazados”. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up