Jornada de protesta en Chile deja más de 20 detenidos

Editado por María Candela
2020-10-04 10:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en capital chilena por actuación desmedida de las fuerzas policiales. (Foto:diariojornada.com.ar)

Santiago de Chile, 4 oct (RHC) Con casi una treintena de detenidos y 15 carabineros lesionados se saldó la larga jornada de protestas de la víspera en esta capital, en rechazo al accionar violento de las fuerzas policiales.

Las manifestaciones tuvieron como centro la emblemática Plaza Baquedano, de la capital chilena, en rechazo a los incidentes del pasado viernes cuando un adolescente de 16 años resultó gravemente herido al caer desde un puente al rio Mapocho, empujado por un carabinero.

Pero también hubo altercados en la barriada de Bajos de Mena, en Puente Alto, comuna donde reside el menor herido, durante los cuales cerca de 400 personas rechazaron la violencia policial e incendiaron un ómnibus del transporte público.

También decenas de vecinos se dirigieron hasta una comisaría de la localidad donde lanzaron objetos incendiarios y contundentes contra el recinto, hecho durante el cual arrestaron a cinco personas.

La víspera la Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del carabinero acusado de provocar la caída del muchacho y que tras el hecho solo había sido designado a labores administrativas en su unidad en espera de una investigación.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía informó que el funcionario detenido por el presunto delito de homicidio frustrado, tras diversas diligencias realizadas desde ayer por esa entidad y la Policía de Investigaciones (PDI) y será formalizado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

En tanto, el adolescente, que por la caída desde siete metros de altura sufrió la fractura de ambas muñecas entre otras lesiones, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, según el parte médico.

También la víspera medios políticos y sociales exigieron con insistencia la renuncia del general Mario Rozas, director del Cuerpo de Carabineros, quien ha sido señalado en numerosas ocasiones por su responsabilidad administrativa por la actuación desmedida de las fuerzas policiales muchas veces contra manifestantes pacíficos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up