Tormenta tropical Delta se intensifica a su paso por el Mar Caribe

Editado por Maite González Martínez
2020-10-05 16:35:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen-Centro Nacional de Huracanes.

La Habana, 5 oct (RHC) La tormenta tropical Delta continuó fortaleciéndose durante la tarde de este lunes y ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó divulgó en su último parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la presión central de Delta es de 998 hectoPascal y se desplaza ahora con rumbo próximo al oeste a razón de 11 kilómetros por hora. Su actual posición la sitúa a unos 265 kilómetros al suroeste de Jamaica y a 410 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.

Durante las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con rumbo oeste y el oeste noroeste, aumentando ligeramente su velocidad de traslación y ganando más en intensidad en los próximos días.

Se espera que Delta incline su rumbo más al noroeste el martes e incremente de manera gradual su velocidad de traslación, condiciones que le permitirán convertirse en un huracán en el mar Caribe noroccidental.

Las autoridades cubanas alertaron sobre la evolución y futura trayectoria de Delta debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y a que se mantienen las condiciones favorables para su intensificación en las próximas horas 24 a 48 horas.

Llamaron a la población a prestar especial atención, sobre todo, en la región occidental de la isla caribeña, especialmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias Pinar del Río y Artemisa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up