Denuncian que Rey emérito trasladó dinero entre Suiza y España

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-05 19:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rey  Emérito Juan Carlos

Madrid, 5 oct (RHC) En una entrevista publicada por el periódico español Okdiario, denuncian que el rey emérito Juan Carlos transfirió grandes sumas de dinero de Suiza a España de forma regular.

La antigua amiga del otrora monarca Corinna Larsen, a quien la prensa identificó hace tiempo como examante del padre del actual rey Felipe VI, asegura que entre el país helvético y Madrid 'grandes sumas cruzaron la frontera regularmente'.

Aunque dijo desconocer el monto, cree que en cada valija irían entre 250 mil y 300 mil euros, que fueron movidos por los administradores del emérito, es decir, sus supuestos testaferros, Dante Canonica y Arturo Fasana, según aparecen en el sumario instruido por el fiscal suizo Yves Bertossa.

Podrían haberse trasladado cinco millones de euros en total, presume la empresaria alemana de origen danés durante su conversación con Okdiario, publicación digital cercana a la derecha política.

La examante de Juan Carlos de Borbón opina que la Casa Real española es artífice de sus propios problemas y de personas que le asesoraron mal.

Interrogada sobre el papel de Felipe VI en este asunto, Larsen sostiene que el actual jefe de Estado español difícilmente puede desligarse de las finanzas de su padre 'si te has beneficiado de ello toda tu vida', enfatiza.

En otro tramo de la entrevista revela que el rey emérito -quien según su versión movía mucho dinero en metálico- le enseñó una máquina de contar dinero en el Palacio de la Zarzuela (residencia de la familia real española en Madrid), que la dejó 'boquiabierta'.

Además, confiesa que, a diferencia de las monarquías anglosajona y escandinava, las cuales 'están muy reguladas', la de España 'para mí fue toda una sorpresa, porque es casi como una oligarquía'.

En una carta dirigida a su hijo, Juan Carlos I, de 82 años, comunicó el pasado 3 de agosto su 'meditada decisión' de abandonar el país ante la repercusión pública de 'ciertos acontecimientos pasados' de su vida privada.

Desde entonces en Emiratos Árabes Unidos, el otrora jefe de Estado aludió a las pesquisas de la justicia suiza y española sobre el origen de 100 millones de dólares, que habría recibido por el presunto cobro de comisiones en la concesión a empresas de esta nación del tren de alta velocidad en Arabia Saudita.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up