Liberan en EE.UU al asesino del afrodescendiente George Floyd

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-07 19:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Derek Chauvin asesinó al afrodescendiente George Floyd

Washington, 7 oct (RHC) Las autoridades de la ciudad estadounidense de Mineapolis, Minesota, liberaron bajo fianza al policía acusado de asesinar al afrodescendiente George Floyd en mayo pasado, quien permanecía en prisión por cargos de homicidio y asesinato en segundo grado.

Derek Chauvin fue despedido del Departamento de Policía de Mineapolis y detenido bajo dichas acusaciones, pero después que pagó la fianza de un millón de dólares este miércoles salió de la cárcel de Oak-Park Heights, y de ahí fue trasladado a otra penitenciaría del condado de Hennepin, de donde fue puesto en libertad.

Desde esa instalación el reo compareció ante el tribunal de forma remota durante las audiencias, excepto la más reciente, durante la cual él y los otros tres oficiales acusados, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, lo hicieron en persona, señala la filial local de la cadena CBS News.

Los registros judiciales indicaron que utilizó una agencia financiera para pagar su liberación, pero su abogado no respondió de inmediato las consultas de medios de prensa locales en busca de detalles.

Chauvin, que es blanco, fue despedido de la policía después de que un video que recorrió redes sociales y medios de difusión en general lo captara arrodillado durante más de nueve minutos el 25 de mayo, sobre la espalda y el cuello del afronorteamericano Floyd, quien al llegar al hospital fue declarado muerto.

Las condiciones de la fianza son que no puede salir del estado sin la aprobación del tribunal por escrito, ni tener contacto con la familia de Floyd, debe respetar la ley y presentarse en el tribunal cuando se le indique.

Los otros tres miembros de las fuerzas del orden en la ciudad que estaban en el lugar también fueron despedidos y enfrentan cargos penales, aunque no están presos.

Las autoridades temen que tras la salida del agente de prisión bajo fianza provoque acciones violentas de protestas como las que tuvieron lugar en Estados Unidos contra el racismo y por reformas en el sistema policial del país, y se incrementaron tras el asesinato de Floyd, señalan medios locales.

El 23 de agosto pasado, la policía disparó siete veces a quemarropa en Kenosha, Wisconsin, contra Jacob Blake, un hombre de 29 años y padre de seis hijos, lo que provocó demostraciones violentas en esa localidad y en numerosas ciudades del país.


Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up