Estoy hablando, así Kamala Harris le puso el alto a Pence en debate

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-07 23:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México,  octubre 7 (El Universal/CNN/Agencias).- "Estoy hablando", le dijo la senadora Kamala Harris al vicepresidente Mike Pence cuando él la interrumpió durante el debate de este miércoles entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Debate vicepresidencial/Usa

Harris, del partido Demócrata, se mostró molesta al ser interrumpida por Pence, su contrincante por el partido Republicano, mientras hablaba sobre los datos que ella defendía acerca de Joe Biden.

"En el debate de la semana anterior vimos suficiente. Pensé que este debate se iba a basar en la verdad, en los datos", dijo la compañera de fórmula de Biden antes de ser interrumpida por el número dos de Donald Trump, quien tras interrumpir, dijo "lo importante es decir la verdad", antes de dejar a Harris concluir su intervención en el debate.

El actual vicepresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Mike Pence y la senadora y candidata demócrata, Kamala Harris, protagonizaron  el único debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre. 

Con paredes de plástico en cada podio y separados, frente a un auditorio casi vacío, se llevó a cabo el primer y único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Kamala Harris lanzó una crítica al vicepresidente Mike Pence sobre el manejo de la crisis de coronavirus. «Ustedes respetan al pueblo estadounidense cuando le dicen la verdad […] Esta administración tenía información que no reveló» dijo Harris. Momentos después, la moderadora preguntó a la demócrata si los estadounidenses deberían ponerse una vacuna cuando esté aprobada: «Si los profesionales de la salud pública, el Dr. Fauci, y los doctores en general nos dicen que deberíamos, yo sería la primera en ponerme la vacuna. Pero si Donald Trump me dice que me la ponga, no lo haré».

Harris acusó a la administración Trump de haber fallado al pueblo americano, al haber ocultado información. “Lo que quiera que dice el vicepresidente Pence que están haciendo, evidentemente no funciona”, dijo Harris, quien resaltó la muerte de más de 200,000 estadounidenses por el nuevo coronavirus.

Pence por su parte defendió la labor del presidente Donald Trump, al implementar un bloqueo (parcial) de los viajes desde China, y el desarrollo de vacunas. En cuanto a la falta de uso de mascarillas, el vicepresidente dijo: “Respetamos la libertad del pueblo americano”.

En el debate vicepresidencial Harris ofreció subir los impuestos a los más pudientes, y dar matrículas gratuitas para institutos universitarios y universidades públicas, así como invertir en innovación tecnológica.

Pence por su parte resaltó que la administración Trump realizó un amplio corte de impuestos, creó empleos y peleó por un intercambio comercial justo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up