Jóvenes nicas se beneficiarán con 34 000 plazas en universidades públicas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-13 19:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 13 oct (RHC) El sistema de universidades públicas de Nicaragua ofrecerá 34 000 cupos a bachilleres para el venidero curso lectivo y ello posibilita elevar el nivel académico a los jóvenes en el país centroamericano.

Tal capacidad de nuevas matrículas se distribuirá en los 10 centros de enseñanza superior de carácter público, los que disponen de 324 carreras, precisó la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, en rueda de prensa.

Explicó Rodríguez la posibilidad de redondear las 50 000 nuevas plazas con la inclusión de la universidad abierta en línea.

Esa modalidad se suma a las de tipo presencial, por encuentro y el Programa Especial Universidad en el Campo, agregó. Acerca de la novedosa forma de selección que aplicarán este año reiteró que combinará las calificaciones de los estudiantes en el nivel de secundaria más los test psicométricos, con un 60 y un 40 por ciento para cada uno en ese orden.

Rodríguez argumentó que tal fórmula fue adoptada por consenso en el seno del CNU ante una situación marcada por la demanda de cupos superior a la capacidad de matrícula.

Al propio tiempo la alta funcionaria educativa reiteró el respeto por el principio del derecho universal a la enseñanza universitaria establecido por el modelo nicaragüense.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up