Hoy encuentro virtual de movimientos por la paz en Latinoamérica y el Caribe

Editado por Julio Pérez
2020-10-14 05:46:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 oct (RHC) Representantes de organizaciones de una docena de países participarán hoy en un encuentro virtual para fortalecer y coordinar el trabajo de los movimientos de paz de América Latina y el Caribe.

El contacto en la red, convocado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) en su calidad de coordinador regional de las Américas-Caribe del Consejo Mundial de la Paz (CMP), será en la plataforma Jitsi.meet.

Ese cibersitio es uno de los pocos a los que se tiene acceso desde Cuba a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

El comunicado del Movpaz afirma que las organizaciones adscritas al CMP de la región latinoamericana y caribeña denunciarán y coordinarán acciones para frenar el recrudecimiento de la agresividad de Washington.

Consigna el texto que esa potencia norteña pretende manipular a su favor los adversos efectos de la pandemia de la Covid-19 para lograr sus propósitos de dominación política, económica y militar del escenario mundial.

Entre los participantes en la cita se encuentran organizaciones de paz de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up