Acorazado estadounidense cruza el Estrecho de Taiwán en otro peligrosa provocación contra China

Editado por Julio Pérez
2020-10-15 05:53:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 oct (RHC) Un acorazado estadounidense cruzó el miércoles el estrecho de Taiwán, un frente de tensión entre Washington y Pekín, que reclama la soberanía de esa vía marítima.

En un comunicado, la portavoz de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos., Reann Mommsen, informó que el destructor de misiles guiados USS Barry realizó un trayecto “rutinario por el estrecho de Taiwán el 14 de octubre [hora local] de acuerdo con la ley internacional”.

Según la vocera, “el tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EEUU con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

De acuerdo con varios medios, este movimiento estadounidense en una zona que China reivindica como parte de su territorio podría irritar a las autoridades del gigante asiático, que ven como una provocación el ingreso de navíos tanto al mar de la China Meridional como al estrecho de Taiwán.

De hecho, a pesar de las denuncias del Gobierno chino, EEUU sigue fortaleciendo su presencia militar en dichas aguas, además de estar estrechando sus relaciones con Taiwán, incluso en el campo armamentístico.

El lunes, algunos medios de comunicación reportaron una solicitud formulada por la Casa Blanca al Congreso estadounidense para que procediera a la aprobación de nuevas ventas de armas avanzadas a Taiwán.

Pekín reaccionó advirtiendo que “daría una respuesta necesaria y legítima” a dicha transacción, y dijo que, con esta venta, Washington violaría gravemente el principio de una sola China.

El presidente chino, Xi Jinping, volvió a llamar el martes al Ejército de su país a “prepararse para la guerra” en medio de las crecientes tiranteces con EEUU, tanto por Taiwán como por muchos otros temas, como el mar de la China Meridional.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up