China advierte que ventas por EEUU de armas a Taiwán tendrán gran impacto en relaciones bilaterales

Editado por Julio Pérez
2020-10-22 06:05:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 22 oct (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que la aprobación por Estados Unidos de una venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendrá un "gran impacto" en las relaciones entre Pekín y Washington, recoge Reuters.

El vocero del ministerio, Zhao Lijian, adelantó que la citada aprobación viola "gravemente" los asuntos internos de China y advirtió que Pekín dará la respuesta necesaria a medida que se desarrolle la situación. Lijian instó a Washington a detener la venta de armas a la isla.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó una posible venta de armas a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi (TECRO) este 21 de octubre. La venta aún está sujeta a la aprobación del Congreso de E.UU.

Si recibe luz verde, Taiwán obtendrá:

  • 11 de sistemas de lanzamisiles de alta movilidad M142 (HIMARS), fabricados por Lockheed Martin, y equipo relacionado por un costo estimado de 436,1 millones de dólares
  • 135 misiles AGM-84H Standoff aire-tierra de largo alcance (SLAM-ER), producidos por Boeing, y equipo relacionado por 1.008 millones de dólares
  • 6 sistemas de inteligencia de imágenes en tiempo real Recce Pods MS-110, utilizados en cazas F-16, y equipo relacionado por un costo estimado de 367,2 millones de dólares.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up