Fiscal de Pensilvania acusa a Trump de generar caos electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-22 20:18:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 oct (RHC) El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapir,  resaltó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende crear un ambiente de caos para las elecciones presidenciales.

En este sentido, el fiscal general de Pensilvania enfatizó que está preparado para detener cualquier intento de supresión de votantes realizado por los aliados del gobernante, porque “es difícil predecir lo que hará este presidente, porque él, sus facilitadores y su equipo legal son increíblemente erráticos”.

Shapir aseguró que el presidente y su equipo atacaron las leyes electorales en Pensilvania, pusieron obstáculos para que el pueblo no vote, y trataron de que fuera más fácil intimidar a los votantes, en particular a las comunidades negras.

Sus declaraciones se producen tres días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara que los funcionarios electorales de Pensilvania deben aceptar los votos recibidos por correo hasta 72 horas después del 3 de noviembre, rechazando así una petición de los republicanos para dejar de contarlos cuando las urnas cierren.

Los republicanos, incluida la campaña del presidente, se han opuesto a tal extensión, argumentando que viola la ley federal que establece el día de las elecciones como el primer martes después del primer lunes de noviembre y que tal decisión solo la pueden tomar constitucionalmente los legisladores, no los tribunales. Los líderes republicanos habían solicitado a esa instancia que revisara el fallo emitido sobre ese tema por el máximo tribunal del estado.

Además, según una pesquisa reciente de la consultora Ipsos, la posibilidad de que los grupos armados de la ultraderecha o la policía interfieran en las votaciones, es una de las preocupaciones de los electores de las minorías estadounidenses.

En este sentido, Shapir ha declarado que “puedo asegurar al pueblo de Pensilvania que, como lo hice muchas veces, y ciertamente al pueblo estadounidense, estamos preparados para lo que venga después”.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up