Encuesta de CNN dice que Biden lució mejor que Trump en segundo y último debate en vísperas de elecciones presidenciales

Editado por Julio Pérez
2020-10-23 06:19:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 oct (RHC) Según una encuesta instantánea a los observadores del debate presidencial de Estdos Unidos, Joe Biden hizo un mejor trabajo en comparación con Donald Trump en el segundo y último debate previo a las elecciones.

Una encuesta realizada el jueves por la cadena estadounidense CNN, reveló que en general el 53 % de los votantes que vieron el segundo debate electoral realizado la misma jornada en Nashville, Tennessee, dijeron que el candidato demócrata Joe Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39 % dijo que lo hizo el presidente, Donald Trump.

Los espectadores también expresaron que las críticas de Biden a Trump eran en gran parte justas (el 73 % dijo que eran justas, el 26 % injustas) y se dividieron sobre si los ataques de Trump a Biden fueron justos (el 50 % dijo que sí, el 49 % no).

El 55 % de los observadores del debate opinó que el desempeño de Trump generó más preocupaciones sobre cómo manejaría la Presidencia que el de Biden (41 %).

La encuesta reveló que un 56 % de los observadores prefirieron a Trump sobre Biden en la economía del país, mientras que el 44 % dice que Biden la manejaría mejor.

Y también indicó que 50 % de las personas prefiere a Biden como la persona más confiable en la política exterior, mientras que el 48 % prefiere a Trump en este caso.

Respecto a la gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Biden tenía una amplia ventaja como más confiable para manejar el virus (57 % Biden y 41 % Trump), el cambio climático (67 % Biden y 29 % Trump) y la desigualdad racial (62 % Biden y 35 % Trump).

La encuesta de CNN fue realizada por teléfono e incluye entrevistas con 585 votantes registrados que vieron el debate presidencial del 22 de octubre. Los resultados entre los observadores del debate tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5,7 puntos porcentuales.

Ambos candidatos se acusaron mutuamente de varios motivos en el último debate presidencial, mientras, un estudio del Comité de Presupuesto Federal de EE.UU. (CRFB, por sus siglas en inglés), publicado el 8 de octubre, señaló que las propuestas de campaña de Trump y también Biden conducirán a un aumento significativo de la deuda de Estados Unidos para los próximos 10 años.

A medida que se acerca el 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales de EEUU, muchos han alertado de un agravamiento de la crisis social en el país norteamericano.

El Departamento de Justicia de EE.UU. autorizó hace unos días a los fiscales federales investigar un posible fraude electoral antes de que se den los resultados de los comicios.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up