Presidente Donald Trump intenta restar importancia al aumento de casos de Covid-19

Editado por María Candela
2020-10-24 16:55:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donald Trump considera que la Covid 'pronto se irá'. (Imagen:PL)

Washington, 24 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó restar importancia al aumento de contagios de Covid-19 en el país y dijo que los medios de comunicación quieren usar esto para crear miedo ante las elecciones.

Luego de que este viernes, Estados Unidos registrara la mayor cantidad de personas contagiadas en un mismo día, el primer mandatario escribió en su cuenta en Twitter que las 'Fake News' (noticias falsas) hablan de casos, casos y casos, y esto incluye a muchas personas de bajo riesgo.

'Los medios de comunicación están haciendo todo lo posible para crear miedo antes del 3 de noviembre', señaló y consideró que se registran más casos porque las pruebas están en alza.

El viernes, se informó que había en la nación norteña 83 mil nuevos casos de Covid-19, rompiendo el anterior récord de 75 mil 687, reportado el 16 de julio.

Los principales expertos estadounidenses en el tema alertan que la pandemia podría empeorar a medida que el clima se torne más invernal y las personas pasen más tiempo en espacios cerrados, donde el virus se propaga con mayor facilidad.

De acuerdo con el sitio digital de The Hill, hasta ahora, lo peor de las oleadas está ocurriendo en el Medio Oeste y el Oeste de Estados Unidos.

Pero Trump sigue mostrando optimismo al respecto e insiste en minimizar la situación, como lo hace desde el inicio de la pandemia, de hecho, en el último debate presidencial dijo que el nuevo coronavirus 'se está yendo', además de insistir en la reapertura de todo el país.

Aunque reconoció 'algunos picos y subidas', consideró que la Covid-19 'pronto se irá'.

Estados Unidos acumula hasta este sábado más de ocho millones 790 mil casos y más de 229 mil defunciones relacionadas con el nuevo coronavirus, según datos del portal digital Worldometer. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up