Denuncian desalojo de familias indígenas en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-28 18:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Escuadron del Esmad en Colombia frente a los campesinos

Bogotá, 28 oct (RHC) El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia desalojó  a 625 familias de 12 pueblos indígenas en el municipio Leticia, departamento del Amazonas, hecho que vulnera los derechos humanos de ese sector poblacional.

El senador Fernando Valencia, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, denunció en su cuenta de Twitter la brutalidad del Esmad, unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional colombiana.

'625 familias indígenas en Leticia (municipio situado a orillas del río Amazonas, en el límite fronterizo con Brasil y Perú), fueron desalojadas por el ESMAD. Instamos a las instituciones competentes a atender de manera urgente la situación y generen garantías para que no se vulneren los derechos de quienes habitaban esta zona', escribió Valencia.

Asimismo, reveló en otra publicación que las familias desalojadas se refugiaron en un predio para evitar el contagio de la Covid-19, mientras que los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios.

Por otra parte, la Organización Nacional Indígena de Colombia informó en la misma red social de tres posibles fallecidos, un dato aún por confirmar.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up