Nicolás Maduro denuncia sabotaje a refinería de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-28 18:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 28 oct (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles en una rueda de prensa internacional que la refinería de Amuay, la principal del país, ubicada en la costa occidental, recibió un sabotaje con una arma potente y fuerte el pasado martes.

El mandatario adelantó que quienes atacaron el complejo refinador, situado en la península de Paraguaná del estado Falcón, quisieron provocar una explosión total.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles a medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado informó que el hecho tuvo lugar a las 14H30, hora local, de este martes.

Asimismo, refirió que para el ataque fue empleada un arma poderosa, en cuya identificación se trabaja. El mandatario ilustró que el disparo derribó una torre de la refinería, que presentaba un espesor de acero superior al de un tanque de guerra.

El presidente venezolano agregó que en las próximas horas, el ministro de Comunicación dará una rueda de prensa con todos los detalles de este ataque, que calificó como terrorista.

Maduro manifestó que durante el hecho derribaron una torre "con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra". "Fue un ataque terrorista ", agregó.

Durante una videoconferencia con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que su Gobierno se enfrenta "una conspiración permanente avalada y financiada por EE.UU., con la complicidad de varios gobiernos de Europa".
El presidente venezolano aseguró que fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros en el estado Zulia, en el occidente venezolano, que presuntamente tenían planes para atentar contra líderes del su Gobierno.

Además, adelantó que en las próximas horas el titular de la Fiscalía, Tarek William Saab, dará una rueda de prensa para ampliar la información.
Fuente: Rusia Today y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up