Rechaza Moscú intenciones de EEUU de desplegar armas estratégicas contra Rusia en Europa

Editado por Julio Pérez
2020-10-29 06:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 29 oct (RHC) Rusia dijo que la pretensión de Estados Unidos de desplegar misiles en Europa conducirá a un escenario de mayor potencial de confrontación.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU Robert O’Brien anunció el miércoles que Washington busca ampliar su tratado sobre armas estratégicas con Moscú, pero podría desplegar sus armas hipersónicas y misiles balísticos en Europa para contener a Rusia.

“Tales intenciones amenazan con desequilibrar la seguridad regional y global y conducen a un aumento en el potencial de confrontación”, afirmó la misma jornada a los periodistas el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

El diplomático ruso aseveró que, si Washington está de verdad interesado en un control de armas real, entonces no hay necesidad de una escalada en la carrera de armamentos de misiles en el continente europeo.

No obstante, señaló que Rusia está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con los socios extranjeros para “evitar una nueva carrera de armamentos de misiles tanto en el Europa, como en otras regiones del mundo”.

Antónov había indicado el lunes que Moscú iba a responder si Washington desplegaba misiles de mediano alcance en Europa o en la región Asia-Pacífico.

Subrayó que Moscú está dispuesto a “seguir sin desplegar misiles 9M729 — que cumplían plenamente con el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés)— en la Rusia europea, siempre que los países de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) no utilicen armas anteriormente prohibidas por el Tratado INF en Europa”.

El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y EE.UU., prohíbe los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales, pero la Casa Blanca rompió definitivamente el tratado en agosto de 2019, alegando que Rusia lo infringía.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up