Realizan elecciones presidenciales en Moldavia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-01 10:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Principales candidatos a las elecciones en Moldavia, Igor Dondo y Maia Sandu

Chisinau, 1 nov (RHC) Más de 2000 colegios electorales de Moldavia permanecen abierto para realizar los comicios generales y elegir al presidente que gobernará el país para los próximos cuatro años.

El umbral de participación en la primera ronda es del 33,3% en uno de los países que fue república en la era de la Unión Soviética y se independizó con la caída del muro de Berlín.

En la actualidad la desigualdad entre ricos y pobres aumentan, los niveles de acceso de la población a los productos y servicios básicos disminuyen y existe un nivel de apatía generalizado para elegir a un gobernante.

Unos 6000 policías velan por la seguridad en los colegios electorales, además en los lugares de votación están instaladas cámaras de video vigilancia.

Este año unos 1900 observadores locales y 309 internacionales supervisarán las elecciones en Moldavia.

La disputa gubernamental se encuentra entre el actual presidente Igor Dodon y el candidato neoliberal europeista Maia Sandu. Los sondeos divulgan ventaja para Dondon

La legislación estipula que el ganador de las elecciones presidenciales es el candidato que recibe más de la mitad de los votos.

A las urnas podrán asistir 3 287 147 votantes, un padrón electoral que incluye a los emigrantes y a la población de la autoproclamara República de Transnistria, según informó la Comisión Electoral Central de Moldavia.

139 colegios electorales funcionarán en las representaciones diplomáticas de Moldavia en 36 países.

Si los votos son inferiores al 50%, en dos semanas se llevará a cabo la segunda ronda electoral, cuyo ganador será el que obtenga una mayoría simple. La segunda ronda no tiene umbral de participación.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up