Biden, el candidato a la presidencia de Estados Unidos más votado de la historia

Editado por Maite González Martínez
2020-11-04 20:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 nov (RHC) De acuerdo  a conteos preliminares, el demócrata Joe Biden es hoy el candidato a la presidencia de Estados Unidos más votado de la historia, al superar los sufragios obtenidos por Barack Obama en 2008.

Obama tenía hasta este momento el récord de votos en Estados Unidos: obtuvo 69,49 millones cuando se presentó por primera vez a unas elecciones, pero ahora Biden logró alcanzar 69,77 millones, divulgó la cadena Fox News.

En tanto, el presidente Donald Trump cuenta con 67,16 millones de votos, y podría terminar 'entre 73 y 75 millones', reporta ese medio estadounidense.

De acuerdo con Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight y especialista en temas electorales, es muy probable que el aspirante demócrata a la presidencia amplíe la cifra 'en torno a los 80 millones' si la participación total es de unos 155 millones y precisó  que ambos candidatos pueden terminar batiendo el récord de Obama.

El hecho de ser el candidato más votado hasta ahora no significa necesariamente su elección como presidente, como ocurrió en los comicios de 2016 cuando Hillary Clinton conquistó el favor popular, pero no consiguió la cantidad de votos electorales necesarios. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up