Inaugura presidente de Siria conferencia internacional sobre refugiados

Editado por Julio Pérez
2020-11-11 05:15:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 11 nov (RHC) Para Siria, el problema de los refugiados es además de una cuestión humanitaria, es nacional y prioritaria, afirmó hoy el presidente Bashar Al Assad al inaugurar la Conferencia Internacional sobre el tema.

'Bienvenidos a Siria, que, aunque está desangrada por los largos años de guerra, llena de heridas y le pesa la crueldad del asedio y la criminalidad del terrorismo, está alegre por acoger a gente verdaderamente amante y honesta y lleva en su corazón, mente y conciencia la causa de la humanidad en todos los tiempos y lugares', subrayó.

Agradeció en especial a Rusia e Irán por su esfuerzo y trabajo incansable para apoyar la celebración de esta conferencia a pesar de los intentos internacionales de frustrarla, y también por un respaldo real que contribuyó a aliviar el impacto de la guerra y el asedio.

'Los obstáculos son grandes, y además de las presiones a las que están sometidos los refugiados sirios en el exterior para impedir su retorno, las sanciones económicas ilegales y el bloqueo impuestos por el régimen estadounidense y sus aliados obstaculizan los esfuerzos de las instituciones estatales sirias,' explicó Al Assad.

Tales esfuerzo de Siria, dijo, tienen como objetivo rehabilitar la infraestructura en las zonas devastadas por el terrorismo para que los refugiados puedan regresar y vivir una vida digna en condiciones normales.

'Algunos países acogieron a los refugiados a base de principios éticos humanitarios mientras otros de Occidente y de la región explotaron de forma atroz esta cuestión humanitaria y la convirtieron en carta de negociación política', precisó.

La conferencia que se extenderá hasta mañana, jueves, en el Palacio de Convenciones de la capital siria, cuenta con la presencia de delegaciones de Rusia, Irán, China, Pakistán, Omán y El Líbano, entre otras naciones, así como observadores de Naciones Unidas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up