Exitoso simulacro electoral en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-15 17:14:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino,

Caracas, 15 nov (RHC) El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, verificó el desenvolvimiento de las operaciones del denominado Plan República, dirigido a preservar la tranquilidad ciudadana, la soberanía del espacio territorial y la seguridad de los centros de votación rumbo a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

En declaraciones a la prensa desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los 381 puntos habilitados para el ensayo, el alto mando castrense ratificó el compromiso de la FANB con garantizar el desarrollo exitoso de las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Al respecto, Padrino precisó que el 6 de diciembre las fuerzas armadas venezolanas desplegarán 400 mil efectivos, en coordinación con los cuerpos de seguridad y la Milicia Nacional Bolivariana.

Destacó además la masiva participación del pueblo en el simulacro de este domingo de manera fluida y segura, al referirse a la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Defensa hizo hincapié en el fortalecimiento de las acciones de vigilancia en todo el territorio nacional, de conjunto con el poder popular y los órganos policiales, con el fin de prevenir cualquier evento de carácter desestabilizador en vísperas de las elecciones.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral extendieron este domingo hasta las 17:00 hora local, el desarrollo del segundo simulacro electoral, para el cual se desplegaron más de 900 máquinas de votación con el fin de permitir a los electores familiarizarse con la herramienta tecnológica.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up