La Unión Europea insta a Israel a detener su expansión en los territorios palestinos ocupados

Editado por Julio Pérez
2020-11-16 05:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 16 nov (RHC) La Unión Europea (UE) calificó de “ilegal” el nuevo plan israelí para ampliar las colonias en Al-Quds e insta al régimen de Tel Aviv a poner fin a su expansionismo.

Israel abrió el domingo el proceso de licitación para edificar otras 1257 viviendas ilegales en el asentamiento de Givat Hamatos, ubicado en una zona extremadamente delicada en el este de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

En reacción a dicha medida, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, criticó en la misma jornada la expansión de asentamientos por parte de Israel, ya que, según el bloque comunitario, son ilegales.

“La UE ha pedido repetidamente a Israel que ponga fin a todas las actividades de asentamiento. Sigue siendo la posición firme de la UE de que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional”, recordó Borrell en un comunicado.

El jefe de la Diplomacia europea advirtió que la referida área es una “ubicación clave” entre Al-Quds y Beit Lahm, que quedaría interrumpida y aislada con el plan israelí. Por ello, urgió al régimen de Tel Aviv a revertir sus “decisiones negativas”.

La edificación de asentamientos, añadió, causará graves daños a la perspectiva de un Estado palestino viable y contiguo, así como a una posible solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

La oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora) también ha denunciado que el nuevo plan expansionista israelí bloqueará la posibilidad de contigüidad territorial entre Jerusalén Este y Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, la principal área metropolitana palestina.

Donald Trump ha apoyado incondicionalmente al régimen israelí desde que se convirtió en presidente de los Estados Unidos, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprovechado la situación para ampliar al máximo los asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

No obstante, con la victoria de Joe Biden, que considera los planes anexionistas de Israel un obstáculo para una solución de dos Estados, Netanyahu está desesperado y pretende acabar de erigir sus colonias ilegales antes de que el demócrata pase a ocupar la Casa Blanca.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up