Celebran hoy en Argentina el día de la militancia peronista

Editado por Julio Pérez
2020-11-17 05:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 nov (RHC) Los seguidores de la corriente política peronista celebrarán hoy el día de la militancia con varios actos y caravanas que devendrán un claro mensaje de apoyo al Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos recordarán la tradicional fecha con diversas iniciativas, algunas de ellas de forma presencial, y además respaldarán el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que este martes llegará a la cámara Baja, donde se avizora una jornada candente.

Una catarata de mensajes se suceden desde la víspera en las redes sociales para recordar la fecha del regreso a la patria del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio después del golpe de estado en su contra.

Hoy el acto principal será una gran caravana convocada por varios brazos políticos que saldrán desde varios puntos principales como el Obelisco y la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Con la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, los manifestantes invitan a sumarse, con las medidas y protocolos sanitarios establecidos, a las manifestaciones y las diversas iniciativas que transcurrirán en esta jornada.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Cada año los que se identifican con la corriente peronista recuerdan aquel 17 de noviembre de 1972, justo a las 11:00 hora local, cuando aterrizaba el vuelo que trajo a Perón de regreso a su patria.

Seguidores de todo el país acudieron en ese entoces a recibirlo al aeropuerto en una histórica jornada convertida hoy en el Día de la Militancia para los seguidores de ese proyecto político que inició.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up