Denuncia Cabello que extrema derecha busca acudir a la violencia para boicotear elecciones venezolanas

Editado por Julio Pérez
2020-11-19 04:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 nov (RHC) La extrema derecha venezolana promueve hoy acciones para involucrar a sectores estudiantiles en una nueva agenda de violencia contra la paz y la estabilidad del país, denunció el dirigente socialista Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reveló en su programa Con el Mazo dando que el cabecilla de Voluntad Popular Freddy Guevara sería el responsable de coordinar reuniones con el objetivo de captar a la juventud universitaria para la ejecución de planes violentos.

Cabello aseveró que el pueblo venezolano se prepara para realizar unas elecciones en paz, en referencia a los comicios del 6 de diciembre próximo para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Aseguró que los grandes derrotados en el venidero proceso electoral serán los sectores partidarios de la abstención, los cuales buscan boicotear la convocatoria a las urnas.

'Al país le hace falta una verdadera oposición', subrayó el dirigente socialista, quien llamó a recuperar el órgano legislativo como principal escenario del debate político en Venezuela.

Cabello desestimó el supuesto proceso de consulta popular promovido por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, con el fin de restar legitimidad al proceso comicial.

La convocatoria a las elecciones legislativas del 6 de diciembre formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Ejecutivo y varios partidos de la oposición.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a votar por una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up