Uganda: Casi 30 muertos por protestas

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-11-20 08:27:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

30 muertos por protestas en Uganda

Moscú, 20 nov (Sputnik) Al menos 28 personas fallecieron y unas 600 fueron detenidas en las protestas que comenzaron en Uganda el miércoles tras la detención del cantante y candidato presidencial Robert Kyagulanyi, conocido también como Bobi Wine, comunicó el portavoz de la policía local, Fred Enanga.

Agregó que la policía detuvo a 577 personas sospechosas de haber coordinado las protestas.

El portavoz adjunto de la policía, Deo Akiiki, subrayó que las Fuerzas de Defensa de Uganda y otros agentes de seguridad apoyan a la policía en la implementación de un toque de queda.

"La población recibió de antemano una advertencia y no debe salir a las calles después de las 21.00 hora local (18.00 GMT) sin permiso", precisó.

A su vez, la emisora de radio Uganda Radio Network informa de 37 manifestantes muertos, la mayoría con heridas de bala, citando a un médico forense local.

El martes, Kyagulanyi, candidato presidencial del partido opositor Plataforma de Unidad Nacional, fue detenido al llegar al distrito de Luuka para pronunciar un discurso ante sus partidarios de cara a las elecciones generales.

La policía, según el medio, detuvo al político después de una pelea entre sus partidarios y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los agentes de policía lo acusaron de violar las restricciones anticovid, según las cuales están prohibidas las reuniones con la participación de más de 200 personas.

El actual presidente de Uganda, Yoweri Museveni, de 76 años, gobierna el país desde el año 1986. En 2016 ganó las elecciones presidenciales al obtener el 60,8 por ciento de los votos. Los nuevos comicios están programados para enero de 2021. (Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up