Presidente francés descarta desconfinmiento inminente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-22 08:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Archivo/RHC.

París, 22 nov (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartó un cercano fin de la cuarentena vigente para frenar la propagación de la Covid-19, con el argumento de que el coronavirus SARS-CoV-2 mantiene su elevada circulación.

"Hoy, el nivel de circulación del virus en el país es el mismo que durante el toque de queda. No es el momento de desconfinar", precisó en entrevista con el semanario Le Journal du Dimanche, a dos días de su nueva intervención sobre una pandemia responsable ya de más de dos millones de casos y 48 mil muertes en suelo galo.

Macron hablará al país el martes sobre el futuro de la cuarentena, una medida puesta en práctica el 30 de octubre, en plena segunda ola de contagios y tras una semana de toque de queda.

De acuerdo con el mandatario, lo más importante en el actual escenario es la coherencia y la claridad, frente a una pandemia imprevisible y mundial.

En ese sentido, consideró la prioridad "saber juntos hacia dónde ir y cómo hacerlo (...), porque no hay nada peor que la incertidumbre y la impresión de una morosidad sin fin".

Según la Presidencia de la República, el siguiente paso ante la Covid-19 sería una atenuación progresiva de la cuarentena, con el primero de diciembre como fecha de comienzo del proceso.

El portavoz gubernamental, Gabriel Attal, adelantó al propio semanario que la reducción de las restricciones tendría lugar en tres etapas, a partir de la evolución sanitaria.

La primera fase comenzaría el primero de diciembre, la segunda después de las vacaciones de fin de año y la tercera en enero, comentó el funcionario.

Hasta el momento se conoce que el gobierno permitirá la reapertura de los comercios esenciales y mantendrá la cuarentena y el salvoconducto a completar para poder salir de la casa, con nueve actividades permitidas, entre ellas acudir al trabajo, acompañar a niños a la escuela, realizar las compras, pasear a las mascotas y asistir a citas médicas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up