Nueva Intendente de Montevideo inicia plan de emergencia económica y social

Editado por Julio Pérez
2020-11-27 07:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carolina Cosse, del Frente Amplio, intendente de Montevideo

Montevideo, 27 nov (RHC) Una vez asumido el cargo por elección, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, enrumba desde hoy un Plan de emergencia de cinco ejes que comienza con atender los barrios de la principal comuna uruguaya.

Perteneciente al Frente Amplio escogió para el acto de investidura la Plaza de las Pioneras, espacio recientemente promovido por las organizaciones feministas.

Además de la intervención en 30 barriadas capitalinas prometida durante la campaña electoral previa, apuntó hacia un segundo eje centrado en la salud y al respecto anunció que a partir de enero 13 policlínicas extenderán servicios al fin de semana.

Un tercer aspecto consistirá en el apoyo alimentario a la población afectada por el impacto económico de la pandemia de la Covid-19 por lo que dijo que se convocará a la Coordinadora de las Ollas Populares surgidas para paliar carencias vitales de familias que perdieron ingresos.

También priorizará crear trabajos transitorios y la lucha contra violencia de género con focos en múltiples ángulos de fenómenos lesivoa la mujer y las discapacidades.

Cosse enfatizó en lo adelante en una gestión de limpieza, movilidad y trabajo interconectados con participación de recicladores y obreros ambientales e hizo suya una propuesta de la Unión de Clasificadores de Residuos Sólidos de recuperar residuos de mobiliarios y artefactos en lo que se denomina 'Montevideo Integra' ambientalmente.

La ingeniera intendenta se comprometió con fomentar emprendimientos a través del proyecto promotor de inversiones y análisis de oportunidades del proyecto Montevideo XXI

Remarcó que 'participación e integración al mismo tiempo, porque para que nadie quede atrás es necesario que nadie quede afuera. Tender la mano a todos y a todas, porque así la democracia se hace más profunda'.

Desde ayer hasta hoy se agendaron las tomas de posesión de los 19 intendentes departamentales del país elegidos en los comicios del 27 de septiembre, tres del Frente Amplio, 15 del Partido Nacional y uno del Partido Colorado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up