OMS pide despolitizar orígenes de Covid-19 y seguir investigaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-30 20:01:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, Suiza, 30 nov (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió despolitizar las investigaciones sobre el origen de la Covid-19 y continuar con los estudios del coronavirus SARS-CoV-2.

“Por favor no politicen el asunto”, dijo el alto funcionario de Naciones Unidas en la habitual conferencia de prensa del organismo en esta ciudad, y manifestó el compromiso de hacer todo lo posible para conocer la raíz del virus, pero con base en datos científicos.

Según OMS, la semana pasada se vio el primer descenso en el número de nuevos casos de Covid-19 en el mundo desde septiembre, cifra en la que influyó una disminución de los contagios en Europa gracias a la eficacia de disímiles medidas de control.

“Esta es una buena noticia, pero debe interpretarse con extrema cautela. La ventaja se puede perder fácilmente y todavía ha habido un aumento de casos en la mayoría de las demás regiones del mundo y un aumento de muertes”, subrayó Ghebreyesus.

Puntualizó que en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, la OMS está trabajando para identificar el origen del virus, 'porque eso ayudará al mundo a entender su génesis y prevenir otros brotes'.

Informó que el grupo de expertos internacionales a cargo de la investigación lo integran representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Sudán, entre otros países.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up