Reino Unido aprueba uso de vacuna de Pfizer/BioNTech contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-02 08:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido aprobó la vacuna contra la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Londres, 2 dic (RHC) La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido aprobó la vacuna contra la Covid-19 que desarrollaron la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech para su uso en el país, anunció el gobierno británico.

Según informó el Departamento de Salud y Atención Social, los expertos tomaron la decisión, que convierte al Reino Unido en el primer país del mundo que aprueba un fármaco contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, después de estudiar durante meses los datos y los ensayos clínicos del antídoto.

El comunicado agrega que la vacuna, de la cual el gobierno británico ya aseguró 40 millones de dosis, estará disponible a partir de la semana próxima, y el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización publicará en breve sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibirla en una primera etapa, entre los que se incluyen los residentes en hogares de ancianos, trabajadores de la salud y las personas vulnerables.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, confirmó la noticia a través de Twitter, donde aseguró: "la ayuda viene en camino", y adelantó que el Servicio Nacional de Sanidad está listo para comenzar a aplicarla tan pronto como la semana próxima.

El titular del ministerio de Negocios, Alok Sharma, recordó, por su parte, que el Reino Unido fue el primer país en firmar un acuerdo para la compra de la vacuna con Pfizer/BioNTech, y ahora será el primer en distribuirla.

Los desarrolladores del candidato vacunal germano-estadounidense aseguraron días atrás que su producto logró una efectividad del 95 por ciento contra la Covid-19 en los ensayos clínicos.

El ente regulador de medicamentos del Reino Unido también valora la aprobación de la llamada vacuna de Oxford, desarrollada por la universidad inglesa homónima y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, la cual, aseguran los expertos, es más barata y más fácil de transportar y almacenar que la de Pfizer/BioNTech.

En total, el gobierno británico tiene contratados 357 millones de dosis de vacunas que están en diferentes etapas de ensayos clínicos, incluidos 100 millones de la de Oxford y siete millones de la que desarrolla la compañía estadounidense Moderna. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up