China protesta por sanciones de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-09 19:08:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 dic (RHC) China se pronuncia en contra de las sanciones unilaterales aplicadas a sus empresas y buques por parte de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores chino declaró: "Estamos en contra de que cualquier país partiendo de sus leyes internas recurra a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción extraterritorial respecto a las entidades y personas físicas chinas".

El 8 de diciembre el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sanciones cuatro barcos de carga y seis empresas de China por la presunta participación en el transporte de carbón norcoreano.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian dijo que su país continuará tomando las medidas necesarias para defender los intereses y los derechos legítimos de las compañías y personas físicas chinas.

Las seis entidades incluidas son Weihai Huijiang Trade Ltd, Always Smooth Ltd, Good Siblings Ltd, Korea Daizin Trading Corporation, Silver Bridge Shipping Co-HKG y Thinh Cuong Co Ltd.

Los cuatro buques sancionados fueron Calm Bridge, Asia Bridge, Lucky Star y Star 18.

Las sanciones de Estados Unidos contra el carbón de Corea del Norte se remontan a 2017, cuando el país comenzó a apuntar a personas y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up