Estados Unidos introduce sanciones contra Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-14 20:19:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 dic (RHC) El gobierno de Estados Unidos sancionó a Turquía bajo el alegato de castigar a las industrias de Defensa de Turquía y a cuatro funcionarios del Gobierno, comunicó el Departamento del Tesoro.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, añadió que Turquía fue sancionada por participar en una transacción significativa con la compañía rusa Rosoboronexport al adquirir el sistema S-400.

"También insto a Turquía a que resuelva el problema del S-400 de inmediato en coordinación con Estados Unidos", dijo Pompeo y añadió que "Turquía es un aliado valioso y un importante socio de seguridad regional para los Estados Unidos, y buscamos continuar nuestra historia de décadas de cooperación productiva en el sector de defensa eliminando el obstáculo de la posesión del S-400 de Turquía lo antes posible".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la decisión de decretar en el país un toque de queda de 24 horas durante las fiestas del Año Nuevo.

"En la reunión de hoy del Gabinete de Ministros, se decidió imponer un toque de queda desde las 21.00pm del 31 de diciembre hasta las 500 del 4 de enero", dijo Erdogan.

A finales de noviembre, Erdogan anunció la decisión de reforzar las medidas contra el coronavirus en el país debido al aumento de los casos detectados.

De este modo, todas las saunas, piscinas, gimnasios dejaron de funcionar, mientras en los centros comerciales se permite un número restringido de visitantes y solo mediante código digital.

Las visitas a lugares concurridos en las calles también fueron limitadas, el toque de queda se impuso de las 21.00 a las 5.00 los días laborables, así como de las 21.00 del viernes a las 5.00 del lunes.

El 11 de diciembre Turquía registró 226 muertes por el COVID-19, cifra máxima para un día desde el inicio de la pandemia.

En total, hasta la fecha en el país fueron detectados unos 1,78 millones de infectados, incluidos más de 458 000 curados y unos 16 000 fallecidos.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up