Hamas expresa que apoyo de Irán y Siria ayudará a liberar territorios palestinos ocupados por Israel

Editado por Julio Pérez
2020-12-15 06:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 15 dic (RHC) El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) apela a una cooperación con Irán y Siria para liberar los territorios ocupados palestinos por Israel.

“Confiamos en Irán. Si cooperamos con este país y Siria, seremos capaces de liberar los territorios ocupados. Ellos son de fiar”, así lo afirmó el lunes Mahmud al-Zahar, un alto miembro del mencionado grupo de resistencia palestina asentada en la bloqueada Franja de Gaza.

En declaraciones hechas con motivo del 33.º aniversario de la fundación de HAMAS, Al-Zahar hizo hincapié en el desarrollo armamentístico de la Resistencia. “Debemos desarrollar nuestras herramientas de la mejor manera y prever la agresión israelí”.“Tenemos que considerar en nuestros cálculos que las agresiones israelíes se repetirán”, señaló el hombre fuerte de HAMAS.

Al-Zahar, además, se refirió a los últimos acuerdos de normalización de las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y varios países árabes. “La normalización de los lazos ha empeorado la debacle del mundo árabe y musulmán. Esto ha supuesto también un apoyo al nivel más alto al enemigo”, condenó Al-Zahar.

Tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán, Marruecos se convirtió el pasado jueves en el cuarto Estado árabe en establecer relaciones con el régimen de Israel.

A cambio de esta decisión, Marruecos obtuvo el reconocimiento estadounidense de su soberanía sobre la disputada región del Sáhara Occidental. Los palestinos lamentan que el precio de este trato lo tengan que pagar ellos.

Los palestinos que se sienten traicionados con los países árabes, aseguran que su única opción frente a la ocupación israelí es la resistencia.

La normalización de lazos con Israel ha sido repudiada asimismo por otros países como Siria e Irán, entre otros, que denuncian que los pactos de normalización buscan dar legitimidad a la represión del pueblo palestino y el robo de sus tierras.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up