Venezuela: Abogan por un Parlamento abierto a la pluralidad

Editado por Martha Ríos
2020-12-16 15:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jaua rechazó la política de aislamiento de la nación bolivariana promovida por Washington
y sus aliados. Foto: PL

La Habana, 16 dic (RHC) El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua abogó este miércoles en Caracas, por una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) abierta a la pluralidad de la sociedad.

La legislatura 2021-2026 sesionará a partir del 5 de enero próximo, caracterizada por la amplia mayoría del 90 por ciento conquistada por el Gran Polo Patriótico en los comicios del 6 diciembre último.

Jaua instó a la bancada del bloque unitario del PSUV y a sus aliados a abrirse a todos los sectores de la sociedad venezolana en busca de los consensos necesarios para 'destrancar' el juego en términos de política.

El dirigente socialista subrayó a Unión Radio que los grandes retos de la nueva Asamblea Nacional son en temas trascendentales de la economía como la renegociación de la deuda externa o promover las inversiones en el país, todo en el marco de la Constitución y sin renunciar a la soberanía.

Igualmente aseveró que la gestión pública en Venezuela debe evaluarse en el contexto del impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el gobierno de EE.UU. contra la nación sudamericana.

Recordó la abrupta caída de los ingresos producto de las dificultades para vender el petróleo en el mercado internacional, así como la persecución e imposición de sanciones a quienes intentan comerciar con el Estado venezolano.

Jaua rechazó la política de aislamiento de la nación bolivariana promovida por Washington y sus aliados, además de la amenaza permanente de agresión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up