Israel realiza ejercicios militares antimisiles

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-16 18:36:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 16 dic (RHC) El Ministerio de Defensa de Israel realizó una prueba integrada de varios sistemas militares para probar sus capacidades para derrotar un ataque de misiles en distintos niveles.

El ejercicio se centró en probar una nueva versión del sistema de defensa de rango medio David Sling, que está en desarrollo en la actualidad, así como las nuevas capacidades del sistema antimisiles Cúpula de hierro y el radar de largo alcance del sistema de defensa aérea Arrow.

El David Slingfue puesto a prueba con misiles balísticos, que siguen una trayectoria fija y predeterminada, así como con los misiles de crucero, que son más difíciles de seguir y funcionan como un dron pequeño y rápido, capaz de cambiar de dirección para evitar las defensas aéreas. Otro sistema resultó ser la Cúpula de hierro que disparó contra misiles de crucero y drones, según el Ministerio.

Esto representa un importante desarrollo en las capacidades de Cúpula de hierro, inicialmente desarrollado para interceptar cohetes simples.

"El éxito en esta serie de pruebas representa un hito en la capacidad operacional del Estado de Israel en su autodefensa contra amenazas existentes y futuras en la región", declaraba el comunicado del Ministerio de Defensa.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up