Vladimir Putin afirma que gasoducto Nord Stream 2 es beneficioso para Europa

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-17 18:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente ruso, Vladímir Putin

Moscú, 17 dic (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 está prácticamente concluida y se corresponde con los intereses nacionales europeos, permitiendo al continente comprar gas ruso más barato.

"Nord Stream 2 es un proyecto rentable y beneficioso para las economías de Europa y Alemania. Otra opción sería comprar gas licuado estadounidense, que es un 20 por ciento más caro. [...] No es necesario ser un trabajador de la industria o economista [para entender] que el Nord Stream 2 está entre los intereses nacionales de Alemania", indicó el mandatario ruso contestando a las preguntas de la prensa.

"Muchos de nuestros amigos en la administración alemana apoyan este proyecto. Ya está casi terminado, quedan 160 o 165 kilómetros. Creo que terminaremos este trabajo. Espero que la nueva administración [de EE.UU.] trate con respeto a sus socios, a sus aliados", agregó el mandatario ruso.

Mientras, EE.UU. tiene previsto seguir imponiendo sanciones al proyecto Nord Stream 2 y espera poder evitar su finalización. "No queremos imponer sanciones, pero usaremos estos poderes y estas herramientas para detener el proyecto. Yo diría que estas sanciones están funcionando y vamos a detener este oleoducto", argumentó, citado por la agencia TASS, Christopher Robinson, subsecretario adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, en una conferencia del Washington Atlantic Council. Según Robinson, el cierre del Nord Stream 2 podría ser una garantía para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia en el futuro.

La semana pasada, el Senado de EE.UU. aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que establece el presupuesto militar para 2021. El proyecto de ley incluye sanciones al oleoducto Nord Stream 2, cuya construcción permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico; así como a Turquía, por la adquisición de los sistemas rusos S-400.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up