Aplica EEUU nuevas restricciones económicas a Rusia y China

Editado por Julio Pérez
2020-12-22 05:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevas sanciones a China y Rusia.

Washington, 22 dic (RHC) Estados Unidos restringió las exportaciones y otras transacciones de 103 empresas de Rusia y China por supuestos vínculos militares.

“La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones añadiendo una nueva Lista de usuarios militares finales, así como el primer tramo de 103 entidades, que incluye 58 compañías chinas y 45 rusas”, indicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en un comunicado publicado el lunes.

De esta forma, se limitan las exportaciones, reexportaciones y transferencias estadounidenses con las empresas rusas y chinas, debido a sus vínculos militares.

Según la nota, algunas de las empresas chinas restringidas son Aero-Engine Company, Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology, CAST Xi’an Spaceflight Engine Factory y Government Flying Service.

Las entidades rusas sancionadas incluyen la administración del presidente Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.

El Departamento de Comercio estadounidense precisa que la nueva normativa se publicará este martes 22 de diciembre en el Registro Federal del país y cualquier entidad que desee exportar, reexportar o transferir artículos a los mencionados, debería tener una licencia especial para poder hacerlo.

La nota agrega que la lista negra, debido a las determinaciones que haga el comité de revisión de usuarios finales, integrado por funcionarios de los Departamentos de Defensa, Energía, Estado y Tesoro, puede ampliarse o las entidades ya designadas pueden ser retiradas.

Al respecto, la empresa estatal rusa Rostec ha comentado que “no es novedad alguna. Es otra ronda de acciones inamistosas y un estímulo adicional para que trabajemos aún mejor”.

Esta medida de la saliente Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se suma a otra reciente en que al menos 80 empresas chinas, incluido el principal fabricante de chips del gigante asiático, SMIC, fueron incluidas en una lista negra comercial por supuestos vínculos con el Ejército chino.

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up