Comisión Europea restringe los viajes al Reino Unido ante nueva cepa de la covid surgida en ese país

Editado por Julio Pérez
2020-12-23 08:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 23 dic (RHC) La Comisión Europea adoptó este martes una recomendación sobre un enfoque coordinado para los viajes y el transporte en respuesta a la nueva variante del coronavirus que surgió recientemente en el Reino Unido. La información fue publicada en el sitio web del Consejo.

La instancia superior de la Unión Europea expresó que “tras el rápido aumento de casos de Covid-19 en partes de Inglaterra, de los cuales una gran proporción pertenece a una nueva variante del virus, la Comisión adoptó hoy una Recomendación (...) se basa en un enfoque coordinado de la libre circulación en respuesta a la pandemia Covid-19 y varios documentos de orientación (...)”.

El ente coordinador afirmó que “si bien es importante tomar medidas de precaución temporales rápidas para limitar la propagación de la nueva cepa del virus, y se deben desalentar todos los viajes no esenciales hacia y desde el Reino Unido, se deben facilitar los viajes y el tránsito esenciales de pasajeros. Las prohibiciones de vuelos y trenes deben suspenderse (...)".

El comisionado de Justicia, Didier  Reynders declaró este martes ante medios locales que  “dadas las incertidumbres actuales y a la luz del principio de precaución (...) las prohibiciones generales de viaje no deberían impedir que miles de ciudadanos de la UE y el Reino Unido regresen a sus hogares. Hasta finales de diciembre, las reglas de libre circulación todavía se aplicarán en el Reino Unido.

La Comisión Europea también destacó en la nueva recomendación que ”de conformidad sobre el artículo 126 del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica,el período transitorio acordado por las partes expirará el 31 de diciembre de 2020”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up