Realiza China prueba para popularizar uso de criptomoneda

Editado por Julio Pérez
2020-12-30 05:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ensayo para popularizar criptomoneda china.

Beijing, 30 dic (RHC) Un distrito periférico de Beijing, la capital de China, participa hoy en las pruebas piloto para popularizar el uso de la criptomoneda que desarrolló el país.

La localidad de Fengtai se unió al Banco Central para distribuir entre sus habitantes 'sobres rojos' con 200 yuanes (30,76 dólares) cada uno, que podrán usar en la cadena Mancat Café.

Esta iniciativa sigue a las investigaciones realizadas antes en Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu, y que demostraron buenos resultados en cuanto a la confiabilidad, estabilidad, conveniencia y control de riesgos del yuan virtual.

En agosto pasado, el Ministerio de Comercio dijo que se extenderían las pruebas a las zonas de desarrollo Guangdong-Hong Kong-Macao; Beijing-Tianjin-Hebei y el Delta del río Yangtzé.

Participan cuatro grandes bancos del Estado y se incluye un monedero digital que permite a los usuarios hacer pagos, extraer y transferir dinero con su número de teléfono.

Hace algunos meses la prensa china reportó que el Banco Central completó, junto a empresas privadas, las funciones básicas de la divisa y busca su necesario respaldo legal.

Se informó que la firma financiera Alipay, entre el 21 de enero y el 17 de marzo pasados, publicitó cinco patentes vinculadas a la circulación, pago y operaciones contra el lavado de dinero.

A juicio de expertos, el gigante asiático debe acelerar su emisión porque los bancos centrales de muchas naciones rebajan a cero las tasas de interés y tienen problemas para mantener el mercado con liquidez en medio de la pandemia de Covid-19.

La criptomoneda contará con un sistema para contribuir al crecimiento del país y solucionar los problemas financieros.

Además, está basada en la tecnología denominada blockchain –la cual prioriza el anonimato- y analistas concuerdan en que su respaldo será en oro. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up