Fundan en la Cataluña española organización juvenil anticapitalista

Editado por Julio Pérez
2021-01-04 04:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fundan organización juvenil anticapitalista.

Barcelona, 4 ene (RHC) Un grupo de jóvenes catalanes fundaron en el Estado español un colectivo anticapitalista bajo el nombre de Asamblea de Jóvenes El Clot del Dimoni, según anunciaron desde la cuenta oficial en Twitter de la nueva organización. con el objetivo de luchar por algunos de los principales intereses del pueblo catalán en la actualidad.

En su primer mensaje, el recién fundado grupo político destacó que han creado una “asamblea de izquierdas para luchar por el feminismo, el ecologismo y la defensa de la tierra y el territorio, el antifascismo, en contra la LGTBfobia y la vivienda digna”.

La organización pretende además, trabajar como una red de activistas que colectivamente se forma, debate y participa en las luchas concretas como son la salud y la educación pública en Cataluña.

Otras organizaciones anticapitalistas catalanas, desde sus cuentas en Twitter mostraron su apoyo y saludaron la fundación de la Assemblea de Joves El Clot del Dimoni. Tal es el caso de del partido Poble Lliure, quienes destacaron que siempre es buena noticia que la juventud se organice para luchar.

La coalición de la izquierda independentista catalana, Candidatura por la Unidad Popular, se unió a las felicitaciones por la constitución del colectivo, a lo que se sumó la asamblea en el municipio de Lleida del partido Arrán.

El Batzac Joventuts Llibertàries Lleida, una organización de carácter libertario alegaron que eran bienvenidos y les deseaban muchísima suerte en las “mil luchas que estamos por librar”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up