Otro asesinato de exguerrillero en Colombia, y ya son 252 tras firma de acuerdo de paz

Editado por Julio Pérez
2021-01-08 04:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 8 ene (RHC) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato del excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Cristian Ramírez, en la suroccidental ciudad de Cali.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social, el partido FARC indicó que “hoy en Cali asesinaron al compañero Cristian Ramírez (Diego Maria Yule Rivera)”, quien ya había sobrevivido a un atentado.

Ramírez hacía su ejercicio de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Dagoberto Ortiz, ubicado en la población de Miranda en el Cauca. 

“Con él son 252 firmantes de paz asesinados sistemáticamente. Qué dolor esto, no queremos seguir enterrando compañeros ante la mirada cómplice de un gobierno que quiere hacer trizas la paz”, manifestó el colectivo político colombiano en el tuit.

La dirección del partido FARC en el Valle del Cauca exigió en un comunicado se realicen las investigaciones necesarias “que permitan esclarecer los hechos presentados y dar con el paradero de los autores y determinadores de este crimen”.

“Insistimos que la única salida a esta nueva ola de violencia es la implementación efectiva e integral del Acuerdo de Paz”, suscrito entre las FARC y el Gobierno colombiano en 2016, agregó.

Remarcó que a los excombatientes se les debe garantizar la seguridad y la reincorporación. Además de desmontar las “estructuras sucesoras del paramilitarismo”.

La senadora por el partido FARC, Sandra Ramírez, cuestionó en un tuit al presidente colombiano Iván Duque: “¿Hasta cuándo seguirá permitiendo este exterminio?”.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up