ONU:  Asesinatos de exguerrilleros en Colombia obstaculizan procesos de paz

Editado por Martha Ríos
2021-01-08 18:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que ve al asesinato de exguerrilleros en Colombia como el principal obstáculo para la implementación de los Acuerdos de Paz suscritos por el Estado y la guerrilla en 2016.

Así lo reflejó el jefe de la Misión de Verificación de la ONU para dicho pacto, Carlos Ruiz, en su informe trimestral ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional, donde destacó que a pesar del impacto de la Covid-19 perdieron la vida de manera violenta 73 desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Advirtió el diplomático que “desafortunadamente las medidas no han sido efectivas, los números se mantienen muy altos, empezando este año hubo más asesinatos, ya llegamos a 250 muertes, si no hay seguridad ni siquiera para ellos mismos es algo trágico para el proceso”.

Ruiz aconsejó reforzar las medidas de protección a los exguerrilleros, sus comunidades y centros de reincorporación a la vida civil.

En los días transcurridos del 2021 tres excombatientes fueron asesinados, el más reciente de estos hechos denunciado por la FARC, ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up