Varios gorilas contagiados de coronavirus en un zoológico de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-11 19:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Diego, 11 ene (RHC) Varios simios de una manada de gorilas del zoológico San Diego Zoo Safari Park (San Diego, California, EE.UU.) se contagiaron con la Covid 19.

El viernes último, el Sistema de Salud de Animales y Seguridad de Comida de California (CA FHS, por sus siglas en inglés) detectó la presencia del SARS-CoV-2 en los excrementos de los simios, y este 11 de enero el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó esos resultados.

Se presume que los gorilas fueron contagiados por un empleado asintomático. "Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios", indica el texto.

El número exacto de gorilas diagnosticados con la infección no ha sido detallado. Los resultados del análisis "no descartan definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la manada", advirtió el zoológico.

Entre tanto, los primates solo muestran síntomas leves del coronavirus. "Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien. La manada permanece en cuarentena, junta, y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa", cita el comunicado a la directora del San Diego Zoo Safari Park, Lisa Peterson.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up